La historia de la película nos lleva a mediados del siglo XIX, en concreto al año 1846, centrándose en una compañía de artistas que representan sus espectáculos de pueblo en pueblo.
En el carro de esta compañía viajan los Vogler. Él, Albert, es un gran mago, una persona con muchas cualidades para esta profesión, y su mujer Manda, que va siempre ataviada con ropa de hombre, la abuela de Albert, Granny, y un ayudante, Tubal.
Todos ellos viajan a la ciudad de Estocolmo, donde tienen previsto realizar una representación de magia. Pero allí se encontrarán con gente muy escéptica y lo primero que tendrán que hacer nada más llegar a la ciudad es dar explicaciones a las autoridades de la misma.
En el cuartel de las autoridades, serán atendidos por el Doctor Vergerus, el cual obligará a toda la “truope”, a que vayan a su mansión para que realicen allí una representación, sin otro propósito que intentar desacreditarlos. Sin embargo, el doctor no conoce las grandes habilidades de Vogles, que también es hipnotizador. |