"Evita" es una película inspirada en la vida de Eva Perón, desarrollada como un melodrama cantado, ya que está basada en el musical de Andrew Lloyd Webber. Se rodó en 1996, bajo dirección de Alan Parker. Tras una larga pugna entre diversas actrices de Hollywood, el papel protagonista recayó en la cantante Madonna.
Salvo frases sueltas, todos los diálogos son cantados, mayormente por la propia Eva Perón y por Che, un personaje ficticio que es el narrador del relato y que comenta la trayectoria de la que fuera mujer de Juan Perón (interpretado por Jonathan Pryce). Dicho personaje (interpretado por Antonio Banderas) se suele identificar con el Che Guevara, aunque en varias ocasiones se ha desmentido tal idea, afirmándose que el apelativo «che» es bastante común en Argentina.
Entre las canciones más destacadas se encuentran Don´t cry for me Argentina y You Must Love Me, ésta última merecedora del Premio Oscar a la Mejor Canción de 1996, y creada específicamente para la película, ya que no existía en la versión original de teatros. |