“La maldición de Frankenstein” es una película del Reino Unido, rodada en el año 1957 a las órdenes del director Terence Fisher. El film fue el primero de una saga de siete películas que tuvieron como tema principal el monstruo de Frankenstein.
Un sacerdote está dando la extremaunción a un condenado a muerte que será ejecutado en la guillotina. El preso es el Barón de Frankenstein, el cual ha sido condenado por una serie de asesinatos que teóricamente ha cometido. El sacerdote le pide que, para liberar su alma, sería conveniente que contase su historia ya que eso le ayudaría a ello.
A medida que el Barón Victor de Frankenstein vaya contando su historia, sabremos que fue un famoso y eminente científico desde muy joven, pero que sus teorías sobre creear nueva vida no eran compartidas por los demás científicos de su comunidad, los cuales las tachaban de inmorales.
Pero, decidido a probar que sus teorías son exactas, no dudará en llevarlas a la práctica, por lo que cogerá diversos miembros de cuerpos humanos muertos, con el firme propósito de crear un ser perfecto. Y, para ello, no dudará en elegir él mismo los miembros de las personas que más le interesan, incluso algunos de personas que aún están vivas. |