Chris (Helen Mirren) y Annie (Julie Walters) son dos buenas amigas, muy unidas, y miembros de un tradicional club inglés de señoras. Viven en un pequeño pueblo de Yorkshire Dales, pero la tranquilidad de sus vidas termina cuando el marido de Annie muere de leucemia.
Este hecho cambió la perspectiva de Annie y sus amigas. Querían reunir dinero para el hospital de Leeds, donde John había recibido su tratamiento contra el cáncer.
Tricia Stewart, la mejor amiga de Angela, fue la primera que habló en serio de desnudarse para un calendario. Pensó en algo audaz, pero que respetaría el espíritu del club, porque incluiría escenas tradicionales. Las voluntarias posarían para las fotos junto a un arreglo floral, un tejido, una pila de conservas. Estarían desnudas pero siempre habría algo que las cubriría estratégicamente: un florero, un libro, una tetera.
Sus fotos bombardean los titulares de los periódicos nacionales e internacionales. Durante el viaje de promoción a Hollywood, aparecen tanto en la televisión como en las portadas de las mejores revistas. Con el furor y el glamour, la amistad de Chris y Annie se pone a prueba.
|