"Terminator: The Sarah Connor Chronicles" es una serie de televisión estadounidense de la cadena Fox, estrenada en 2008.
La historia se sitúa entre las películas "Terminator 2: el juicio final" y "Terminator 3: La rebelión de las máquinas", luego de la supuesta victoria de Sarah y su hijo contra el levantamiento de robots que quieren exterminar a la raza humana. Madre e hijo ven un futuro no escrito ante sí, pero están solos en un mundo complicado y difícil. Son conscientes de que Skynet (el megaordenador que domina a las máquinas) no cejará en su empeño de destruirles. Ellos se ven abocados a huir para no ser encontrados, convirtiéndose en enemigos de la ley, sabiendo que nadie les va a creer si cuentan la verdad.
“Las crónicas de Sarah Connor” arranca con la irrupción de un nuevo Terminator en sus vidas "Cromartie" (Garret Dillahunt), en la forma del profesor John Henry. Motivados por el regreso de los Terminators a sus vidas, Sarah (Lena Headey) y John (Thomas Dekker) deciden dejar de huir y centrarse en detener la creación de Skynet.
En su periplo les acompaña Cameron (Summer Glau), una Terminator (de modelo desconocido) que finge ser una estudiante y compañera de clase de John, pero cuya misión es proteger al futuro líder de la Resistencia. Mientras tanto, el agente del FBI James Ellison (Richard T. Jones) persigue a los protagonistas creyendo que Sarah está trastornada y es una delincuente peligrosa.
Completan el elenco Brian Austin Green en el personaje de Derek Reese, el tío de John; Shirley Manson, quien interpreta a Catherine Weaver, una Terminator modelo T-1001 y directora ejecutiva de ZeiraCorp; y Leven Rambin, dando vida a Riley Dawson, una compañera de clase de John, a la que éste conoce tras mudarse a otra dirección, y con la que empieza a entablar una estrecha relación, lo que despierta los recelos y la desconfianza de Cameron.
A diferencia de lo que se vio en las películas, donde Arnold Schwarzenegger encarnó al personaje en tres ocasiones, la serie presenta y respeta el sustento original, en el cual los humanos en el futuro tenían muchos problemas para identificar a los Terminators.
Producida por C2 Pictures en asociación con Warner Bros. Television y filmada en Nuevo Méjico por Bartleby Co, “Terminator: The Sarah Connor Chronicles” cuenta en su equipo de productores con Josh Friedman y John Wirth.
La serie está transmitiendo actualmente su segunda temporada, comenzada en los Estados Unidos el 8 de setiembre de 2008. Aunque se espera una tercera temporada de la historia, la cadena de televisión FOX aún no lo ha confirmado. |