La historia gira en torno a Terry Rooney, personaje que dirige una banda de música en Nueva York. Cuando el director de unos importantes estudios cinematográficos de Hollywood le ofrece un contrato para intervenir en una película, Terry no se lo piensa dos veces, abandonando la banda y marchándose para allá acompañado por Rita, la cantante del grupo.
Terminado el rodaje, y convencido Terry de que no sirve para el cine, especialmente porque se da cuenta de los tejemanejes que hay en este mundo y de cómo se manipula a los actores, se casa con Rita y se marcha de luna de miel.
Al volver, y dado que la película ha sido un éxito, se encuentra convertido en una estrella. El director de los estudios le convence de que para su popularidad es mejor ser soltero, por lo que Rita tiene que hacerse pasar por su secretaria. Además, organizan un montaje atribuyéndole un falso idilio con una conocida actriz. Esto le va a suponer a Terry una serie de problemas en su vida personal.
Se trata de una comedia entretenida, en la que quizá lo más curioso es ver al “duro” James Cagney cantando y bailando, en un papel completamente diferente al que nos tiene habituados.
|