Ésta fue la primera toma de contacto que “Hanníbal Leckter”, tuvo con las pantallas cinematográficas.
A Will Graham., un detective del FBI, se le asigna la investigación de una serie de asesinatos que se están cometiendo en la ciudad.
A este asesino en serie se le ha dado el sobrenombre de "El Hada de los Dientes", ya que deja sus huellas dentales marcadas en las víctimas a las que asesina.
Will Graham vive semi retirado, pero ello no impide al FBI elegirle a él para tal cometido, dadas las cualidades que tiene para la investigación.
Para poner en marcha sus pesquisas, deberá pedir ayuda a un convicto encarcelado, el cual es tan peligroso como inteligente. Se trata del profesor Hanníbal Leckter.
Debido a que el asesino es muy prolífico, al agente Graham no le queda mucho tiempo para encontrarle, por lo que deberá trabajar a contrarreloj, investigando sobre las pruebas de asesinatos anteriores e investigando las similitudes y coincidencias de los mismos.
Cabe destacar las tertulias psicológicas entre el agente Graham y el profesor Leckter, las cuales fueron también parte importantes en sus posteriores sagas “El silencio de los corderos”, “Aníbal” o “Dragón rojo”. |