El profesor Alexander Saxton se encuentra de exploración en las montañas de Manchuria. Allí encontrará un fantástico hallazgo, un antropoide, tipo primate, en perfecto estado de conservación.
El profesor piensa que dicha conservación se debe a las bajas temperaturas del lugar, por lo que, para poder transportarlo conservado, lo pone en una gran caja, llevándolo a Inglaterra, donde tiene previsto exponerlo en un museo.
El viaje lo realizará desde Shangai a bordo del Transiberiano. Sin embargo, antes de ser cargada la caja por los mozos del tren, un ladrón intentará forzarlo, muriendo de una forma extraña.
Una especie de medium, Pjardov, advertirá a Saxton que en la caja lleva al mismo demonio y que debe destruirlo, a lo que el profesor hace caso omiso. Una vez iniciado el viaje, otro investigador que viaja en el tren, el Dr. Wells, soborna a uno de los maleteros, para que le enseñe lo que hay en la caja del profesor. Pero cuando acude al lugar en que se encuentra la caja, la criatura ha desaparecido y el mozo está horriblemente mutilado. |