George Balley es un hombre honrado, que se dedica a cuidar de su familia y dirigir un pequeño banco familiar en su población de Bedford Falls. Se puede decir que George es un filántropo, que ha antepuesto sus obligaciones respecto a su familia y sus conciudadanos a sus sueños. Sin embargo, es acosado por el dueño de un poderoso banco, que desea verle arruinado para librarse de competencias.
El día de Nochebuena del año 1945, sin embargo, George cae en una profunda crisis personal por la desaparición en el banco de una gran cantidad de dinero. Abrumado al pensar que esto supondrá la ruina del banco y de quienes han confiado en él, decide suicidarse.
Pero en aquel momento se produce el milagro, cuando le sale un ángel, que quiere ganarse las alas, y que se dedica a enseñarle cómo sería el mundo en el pasado, si él no hubiera nacido, y cómo será en el futuro si él muere. A través de este recorrido George toma conciencia de la cantidad de gente a la que ha ayudado y que es más feliz gracias a ello, viendo también un futuro muy siniestro que él hubiera podido evitar de haber estado vivo. Esto hace a George no sólo desistir de quitarse la vida sino que prácticamente le hace entender el sentido de ésta.
Una hermosa película, de hecho el más bello alegato contra el suicidio que se ha hecho. Todo un canto a la vida y a la importancia que tiene todo ser por pequeño que sea.
|