"The listener" es una serie canadiense creada por Michael Amo que basa su historia en Toby Logan (Craig Olejnik), un joven paramédico canadiense que puede escuchar los pensamientos de la gente. Esta habilidad sobrenatural, que puede parecer útil, le traerá problemas, pero también lo sacará de algún que otro apuro.
Toby no llegó a conocer a sus padres y creció en familias de acogida. Esto, añadido al secreto que oculta y que no ha compartido con nadie, lo ha convertido en una persona bastante solitaria. Hasta ahora Toby ha mantenido oculta su extraña habilidad y solo la ha compartido con su viejo mentor y confidente, el doctor Ray Mercer (Colm Feore). Mientras recorre la ciudad de Toronto en su ambulancia con su compañero Osman “Oz” Bey (Ennis Esmer), un auxiliar médico lleno de vitalidad, Toby trata de ayudar a personas en crisis y, de paso, curar algunas de sus propias heridas.
También cuenta con la ayuda de la dura pero tierna detective Charlie Marks (Lisa Marcos) y su ex novia Olivia Fawcett (Mylène Dinh-Robic), médico de urgencias. El jefe de Toby, George Ryder (Arnold Pinnock) y el Detective Brian Becker (Anthony Lemke) completan el reparto.
La serie fue estrenada el 2 de marzo de 2009, simultáneamente en 180 países y por primera vez antes que en los Estados Unidos.
Para la construcción de sus personajes, los protagonistas pasaron por jornadas de entrenamiento en el ambiente médico y buscaron conseguir una mezcla de elementos como comedia, crimen, trama médica e intriga, que posicionen a este producto en la nueva dinámica de la televisión global y tendrá una segunda temporada.
"The listener" fue desarrollada por la productora Shaftesbury Films en asociación con CTV, FIC y NBC. Dentro de los productores ejecutivos están Christina Jennings y Scott Garvie, ambos galardonados con premios Emmy.
|