“Un rey en Nueva York” es un largometraje británico, que tuvo como título original “A King in New York”, el cual fue dirigido, producido y escrito por Charles Chaplin.
La cinta cuenta la historia del rey Igor Shahdov, el cual ha sufrido una revolución en su país y ha tenido que huir del mismo, llegando a Nueva York, sin dinero, con su nombre insultado y con sus valores robados.
Lo primero que hará Shahdov será intentar contactar con la Comisión de Energía Atómica, para poner en su conocimiento todas las ideas que se estaban desarrollando en su país, con la “sana intención” de compartir estos conocimientos.
Para ello será invitado a una cena con los responsable de la Comisión, pero la cena será televisada, hecho que Shahdov desconocía.
En esta misma cena, y sabiendo que Shahdov fue actor de teatro, se le ofrecerá la posibilidad de realizar algunos anuncios televisivos, a lo que no accede en un principio pero que termina aceptando, ya que el dinero le vendrá bien.
Poco después será invitado a participar en un debate de una escuela progresista ante Rupert Macabee, el cual es el editor del periódico escolar.
A partir de esta conferencia Shahdov será señalado como sospechoso de comunista y deberá comparecer ante el Comité de Actividades Antiamericanas |